Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Alcaldía, instituciones y voluntarios limpian instalaciones de la Felcv en El Alto

 

El Alto, 29 nov —  En un trabajo conjunto entre funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y varias instituciones voluntarias se limpió y retiró los escombros de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Cerca de 120 personas de las instituciones Gregoria Apaza, Munasim Kullakita y efectivos policiales de la Felcv, además de funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, desde tempranas horas, cumplieron con las tareas de limpieza como un compromiso social.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Cabe recordar que, días atrás, personas enardecidas violentaron y quemaron las instalaciones de la Felcv, dejando cenizas y escombros tras estos hechos vandálicos.

“Agradecer a todas las instituciones amigas que hoy acompañan a esta estrategia municipal para poder devolver la normalidad a los servicios de unidades de investigación que han sido dañadas en las últimas semanas, nos referimos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. La tarea que nos hemos propuesto es que tenemos que dar vida a la Felcv en la ciudad de El Alto, una unidad de investigación muy sensible que tiene que ver con temas como la familia, la niñez y la mujer”, mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregó que, inicialmente, el trabajo conjunto se concentró en limpiar las instalaciones de esta unidad policial, para posteriormente iniciar las tareas de refacción temporal y con miras a que en un futuro se consolide una infraestructura que beneficie a la Felcv.

Por su parte, el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Walter Miranda, agradeció el desprendimiento de los funcionarios ediles y las instituciones comprometidas que realizan trabajos de voluntariado en la urbe alteña.

“Estamos haciendo la limpieza con este firme propósito de buscar la solución en el marco del respeto y la coordinación que debe existir para buscarle solución a las infraestructuras de la Policía, principalmente de la Felcv. La Policía Boliviana está muy empeñada en continuar trabajando de manera coordinada con todas las organizaciones e instituciones, pero también buscamos la solución y las herramientas de trabajo para que podamos desempeñar nuestra labor, sin embargo, estamos cumpliendo nuestras funciones en la zona Barrio Minero y no estamos descuidando los servicios”, señaló Miranda.

A su turno, Beatriz Condori, coordinadora del Programa de Derechos y Prevención de la Violencia de la institución Gregoria Apaza, resaltó el trabajo coordinado y respuesta del Gobierno Municipal, de encarar tareas de la refacción de la Felcv.

“Llevando la vanguardia, Gregoria Apaza y Munasim Kullakita, porque somos instancias que prestamos servicios, y la articulación con estas instancias policiales para nosotros es muy importante porque la Felcv contribuye a la resolución de casos de violencia, es por eso que se ha convocado a líderes de jóvenes que hemos formado en nuestra institución y haciendo un acompañamiento en este tipo de actividades”, mencionó Condori.

Con información del GAMEA