Alcaldía notificó a dieciséis mataderos clandestinos

 

El Alto, 29 de jul.- En un operativo que comenzó a tempranas horas de la jornada de este viernes, funcionarios ediles notificaron a 16 mataderos clandestinos para invitarlos a una reunión con personal de Senasag y el Municipio para lograr la legalidad de sus negocios.

Según el informe del jefe de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, Julio Quisberth, este trabajo se coordinó hace semanas con instancias como la Intendencia, Recaudaciones y Servicios Municipales, con el objetivo de evitar que ingrese en el mercado carne faenada sin la garantía de salubridad necesaria.

En esta ocasión se trabajó en la notificación e invitación para la socialización a la reunión del miércoles a las 09:00 en la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

“Este es un operativo de socialización e invitación para que asistan a una reunión en la que se explicará la importancia de la participación de los mataderos en un proceso de regulación a través de la instancia competente como es Senasag que da la autorización para el funcionamiento del matadero con las condiciones y requisitos que ellos tienen. Por parte del Municipio se tratará el tema del impacto ambiental”, indicó Quisberth.

Además, en la reunión se discutirá el levantamiento de datos para saber cómo se trabaja en los predios y que de alguna forma se busque adecuar los ambientes de los mataderos, ahora clandestinos.

Varias cuadrillas visitaron los 16 mataderos clandestinos en los distritos 4, 5 y 7.

Quisbeth manifestó que en el proceso de socialización a los mataderos clandestinos se identificó otros que fueron denunciados por los mismos vecinos./GAMEA