Foto: Referencial
El Alto, 19 oct — Con el propósito de conservar el medio ambiente y reducir la generación de contaminantes y el uso de sustancias peligrosas en la urbe alteña, la Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía invita a todo el sector empresarial, industrial, actividades económicas productivas y manufactureras, a regularizar su documentación pendiente para la otorgación del Registro Ambiental del Industrial Manufacturero (RASIM).
“Sabemos que nuestra dirección se basa en el sector industrial manufacturero y es así que para poder iniciar una actividad obra o proyecto deben recabar su categorización RASIM; por esta razón, invitamos y solicitamos a la población a que puedan regularizar y renovar esta documentación (…), todas aquellas que tengan transformación o alteración de materia prima como talleres automotores, panaderías, locales comerciales y otros deben solicitar su documento RASIM”, informó Geaninne Siles, jefa de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental del GAMEA.
Según la técnica ambiental del municipio, cada propietario o responsable de una empresa, deberá solicitar una inspección en sus predios, presentar el documento de propiedad de la actividad económica y un formulario debidamente llenado por un consultor ambiental.
En caso de omitir este procedimiento y no actualizar la licencia de funcionamiento, el municipio alteño procederá a sancionar de acuerdo a la ley.
“Nosotros realizamos las inspecciones de oficio y se sanciona de acuerdo a los que establece la Ley, en casos extremos se realiza la clausura definitiva del lugar”, acotó Siles. /GAMEA