Choferes solicitan flexibilización de horarios de circulación del transporte público.

El Alto, 19 oct– Bajo el argumento de verse afectados económicamente por las restricciones que rigen actualmente por la pandemia del coronavirus (COVID 19) y pese al ingreso a un período de post-confinamiento.

Victor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, aseguró que mediante notas solicitan a las autoridades Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de La Paz mayor flexibilización en el horario de circulación del transporte público, trabajar con la totalidad de los pasajeros, o en su defecto, de persistir las restricciones, exigirán que éstas también sean aplicados al transporte particular.

«Pedimos se trabaje hasta media noche, incrementando en este caso la circulación del parque automotor al 100, ya hemos mandado nota» explicó.

Recordemos que en el mes de septiembre el Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de post-confinamiento por el coronavirus COVID-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo. /EAN

Inscripciones