La caída de la pasarela deja un daño económico de Bs 150 mil

Universidad Católica Boliviana

Foto: Referencial

El Alto, 20 oct — Luz Micaela Calla, directora interina de Proyectos Municipales, informó que el costo de los daños por el desplome de la pasarela de la avenida 6 de Marzo es de 150.000 bolivianos.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto hemos hecho un evalúo de lo que ocurrió el viernes pasado con respecto al tramo dos de la pasarela y estaríamos alcanzando un monto de 150 mil bolivianos por el daño del desplome”, dijo Calla.

Cabe recordar que la caída de la pasarela se debe a que una volqueta de alto tonelaje tenía levantada la tolva al momento de pasar por el lugar y con ello, arrastró esta infraestructura.

“Son 150 mil bolivianos, que solo está enmarcado en el tramo dos de la pasarela y ésta cuenta con tres tramos y el del medio fue el que sufrió más daños (…). También hubo una rotura y doblado de lo que es el hormigón estructural y el acero de refuerzo, por lo que se tiene que hacer una reposición completa de la viga”, indicó la autoridad de proyectos municipales.

Aclaró que, para el tema de la refacción de la pasarela, se tiene que iniciar un proceso legal, mismo está a cargo de la Dirección General de Asesoría Legal y, en función a lo que determinen, se hará la reposición en el tiempo necesario.

“Los trabajos que se fueron realizando desde el día de la colisión son la remoción de la pasarela, llevándola a un lado de la vía con el fin de evitar el congestionamiento. También se procedió a limpiar los escombros”, dijo. /GAMEA