Policía inaugura nuevas oficinas de Tránsito de El Alto

El Alto, 20 oct — El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, inauguró este martes las nuevas oficinas de Tránsito en El Alto, pues los ambientes que estaban ubicados en la avenida Juan Pablo II fueron quemados y saqueados durante la crisis post-electoral de 2019.

«El día de hoy (martes) se convierte en una jornada especial, es la entrega de la construcción y refacción de las dependencias de Transito de la ciudad de El Alto», dijo la autoridad policial durante el acto oficial.

Esos nuevos ambientes se encuentran en Villa Dolores-Faro Murillo, a la altura de la línea Dorada de Mi Teleférico, donde también están las áreas de sastrería, peluquería, dormitorios, además que se hicieron obras mejoramiento en el comedor, cocina y otros espacios.

Montero felicitó a los uniformados de la unidad, quienes viendo la necesidad de mejorar la infraestructura, en sus tiempos de descanso, se ofrecieron voluntariamente para vestir overoles y empuñar herramientas para realizar esos trabajos.

La nueva infraestructura permitirá brindar comodidad en el desarrollo del trabajo y mejorará servicio de Tránsito a esa ciudad.

El 11 de noviembre de 2019, grupos movilizados quemaron oficinas de Tránsito Regional El Alto, ubicados en el Distrito 6, en la avenida Juan Pablo II.

Además, sustrajeron bienes, quemaron motocicletas, vehículos y documentos.

El 12 de noviembre, la unidad se replegó a la Estación Policial Integral de la ciudad Satélite.

El 15 de ese mes, los servicios fueron reubicados en el Batallón de Tránsito, en Villa Dolores-Faro Murillo, a la altura de la línea Dorada de Mi Teleférico. /ABI