Foto: Archivo
El Alto, 11 de dic.– La alcaldesa Soledad Chapetón, la tarde de este miércoles, cumplió con los últimos trámites para la regularización del derecho propietario del terreno del Relleno Sanitario de El Alto.
Asimismo, junto a este trámite, la autoridad edil procedió a la entrega de otras 30 carpetas a la Gobernación del departamento de La Paz.
“Es un trámite regular que tenemos dentro del Gobierno Municipal de El Alto. Existen una serie de trámites que se necesitan para protocolizar este tipo de procedimiento legal para poder adquirir, en este caso, terrenos. Tenemos 31 carpetas el día de hoy, entre las que se encuentra la carpeta de expropiación del Relleno Sanitario de la ciudad de El Alto”, manifestó la “Sole”.
Informó que, luego de 20 años de vida del Relleno Sanitario, en esta jornada, luego de entregar toda la tramitación a la Gobernación de La Paz, ya se tendría la garantía de que el terreno pase a propiedad del Municipio Alteño. Asimismo, recordó que este trámite fue dejado de lado por sus antecesores por lo que se convirtió en un problema heredado para su gestión.
“Es importante transmitir que en más de 20 años de vida que tiene este lugar, que es un lugar de utilidad para los alteños, todos depositamos nuestra basura en este espacio y ahora ya es un espacio público, es un espacio municipal. Asimismo, queremos saludar la coordinación de la Comunidad de El Ingenio y las autoridades que están a la cabeza de esta área de trabajo; hay un sindicato, una representación comunitaria-originaria del lugar y sin la participación de ellos no hubiera sido posible esta tramitación. También es importante decir que el equipo de juristas legales de nuestro Municipio Alteño, ha realizado toda la tramitación para que tengamos la garantía de que este terreno pasa a propiedad de nuestro municipio”, añadió./Gamea