Intendencia desecha más de 1.400 productos de panificación

 

El Alto, 11 dic.- La Intendencia Municipal procedió a la destrucción de más de 1.400 unidades de productos de panificación, entre ellos panetones, pan y bizcochuelo, por encontrase en condiciones no aptas para el consumo humano.

“En este momento estamos procediendo a la destrucción de estos alimentos, toda vez que se estuvo poniendo el riesgo la salud pública de las personas. Son productos que no cumplen las condiciones de inocuidad, estaban en lugares no permitidos donde había áreas de contaminación”, comentó Arturo Sejas, intendente Municipal

La autoridad mencionó que se destruyó 1.010 unidades de panetones que no contaban con registro sanitario, 54 cajas de pasas de contrabando, además de 90 bolsas de pan que estaban en contacto directo con el suelo; 18 unidades de bizcochuelo y 300 unidades de masa para la elaboración de pizza.

“Hay muchos productos que estaban en estado de descomposición, a nosotros, nos ha llamado la atención que estos productos estaban siendo exhibidos para la venta, nosotros hemos procedido a la clausura de esas empresas”, dijo Sejas.

Agregó que hasta el momento se realizó controles a 12 empresas y que solo dos cumplían los requisitos y la salubridad correspondientes.

“Hemos encontrado varias observaciones en los controles que hemos realizado y la empresa que ha sido clausurada. Hemos encontrado fallas desde higiene, fallas en tema de manipulación de alimentos, sin uniforme, no contaban con extintores y botiquines, los cuales han ido acumulando una serie de faltas que han procedido a la clausura de esta empresa”, explicó.

OTROS DECOMISOS

La Intendencia también procedió a la destrucción de un total de 126 unidades de materiales, entre sillones, mesas, bancas de madera que fueron decomisadas en bares clandestinos y que se encontraban en malas condiciones.

RECOMENDACIONES

La autoridad recomienda a la población que antes de realizar la compra de algún producto verifique la fecha de vencimiento y el registro Senasag o también pueda hacer su denuncia a la línea gratuita 800-16-4342 de la intendencia Municipal./GAMEA