Alcaldía sancionará con Bs. 1000 a personas que enciendan fogatas en San Juan

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 19 Junio —El Dr. Roberto Fernández director a.i. de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó que este viernes 23 junio en el Centro de Convenciones se desplegarán 20 cuadrillas de patrullajeen los 10 distritos municipales para realizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 103/2010 -139/2013 que prohíbe el encendido de fogatas y fuegos pirotécnicos en las fiestas de San Juan, a las personas que sean encontradas infringiendo la normativa se les multará con Bs. 1000.
Para esta gestión2017estamos socializando la campaña Aire Limpio, Pulmones sanos que tiene como objetivo preservar la calidad el medio ambiente en menos de 50 microgramos por metro cúbico antes, durante, después de la noche de San Juan…estamos trabajando de manera conjunta con las su alcaldías…cuando encontremos a personas que estén quemando llantas, plásticos, entre otros se les dejara la boleta de infracción con la suma de Bs. 1000 , que en menos de una semana tendrá que pagar en la Dirección de Recaudaciones.
Asimismo señaló que realizarán tareas de fiscalización a industrias que elaboran embutidos a través de la revisión de sus documentos ambientales IRAP S como lo exige la ley 1333 de Medio Ambiente.

EAN