Intendencia clausura matadero clandestino en zona Franz Tamayo

El Alto, 19 Junio– La Intendencia Municipal de El Alto clausuró, la tarde del lunes, un matadero clandestino en la zona Franz Tamayo, de donde se decomisó 50 kilos de vísceras de cerdo.

La actividad ilícita, ubicada en el Distrito 14 de la urbe alteña, se desarrollaba en un domicilio particular, donde se faenaba carne de cerdo sin las condiciones necesarias de inocuidad y sin autorización.

“En el matadero clandestino se ha podido evidenciar el faeneo de carne de cerdo en condiciones insalubres, por lo que se ha procedido al decomiso de todas las vísceras y lo restante de cerdo, lo que es utilizado para hacer embutidos”, sostuvo el intendente edil de El Alto, Israel marca.

Aclaró que la Ordenanza Municipal 301/2012 faculta al área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía al decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano.

“En este caso corresponde la clausura de la actividad ilegal, advirtiendo a los propietarios sobre las normativas legales que rigen para el desarrollo de este tipo de actividades, además, vamos dejar la citación correspondiente para que se presenten a oficinas de la Intendencia”, añadió Marca.

Recordó que son varias las intervenciones a mataderos clandestinos en el sector debido a la vulneración a normas legales de inocuidad. Estos negocios se instalan en domicilios particulares sin los cuidados pertinentes.

Fuente: AMI