El Alto, 29 abr. — La Alcaldía de El Alto y la Fundación Educación y Cooperación – Educo, firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución del proyecto “Construcción de la Unidad Educativa Piloto Intervida (UEPI)” que contará con 7 mil metros cuadrados de terreno en la urbanización 6 de Junio del Distrito Municipal 2.
“Queremos anunciar la concreción de un anhelado proyecto que tiene que ver con la construcción de uno de los módulos educativos más modernos, más adecuados a lo que significa las demandas educativas. El Municipio está firmando el día de hoy un convenio con la Fundación Educo, a fin de que en el Distrito 2, en la urbanización 6 de Junio, se pueda construir un módulo educativo con todos los parámetros modernos y dentro de la Ley Avelino Siñani”, manifestó Tania Ayma, Secretaria de Desarrollo Humano.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
La nueva infraestructura contará con laboratorios, canchas y con todas las necesidades que tienen los estudiantes, para que puedan tener una formación adecuada y fortalecida.
“La importancia de este convenio es que vamos a poder ofrecer por primera vez un modelo educativo en temas de infraestructura que van a estar acorde a las necesidades que tienen nuestros niños, estamos hablando de una inversión de más de 10 millones de bolivianos que se van a realizar y este proyecto tiene que ver también con el traslado de la unidad educativa UEPI”, explicó Ayma.
Afirmó que la Comuna alteña, cumplió con todos los requisitos necesarios en términos administrativos, para que, luego de la firma, la carpeta pueda pasar al Concejo Municipal y posterior a ello iniciar con la construcción.
Entretanto, Lorenzo Leonelli, director Nacional de la Fundación Educo, anunció que una vez concluida la construcción de la unidad educativa se dotará de algunos muebles, entre estos una panadería, con equipos modernos.
“Desde Educo es una alegría estar acá para firmar el convenio con la Alcaldía de El Alto, para la construcción de la nueva Unidad Educativa Piloto Intervida, es un proyecto muy ambicioso (…). Para nosotros es muy importante porque nos da todo el respaldo para empezar con la pre-inversión e inversión en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subalcaldía 2. La Alcaldía puso el terreno y por parte de la Fundación se harán cargo de la construcción”, explicó Leonelli.
Mientras agradeció a la Comuna alteña y a la Fundación por hacer realidad el proyecto de la construcción de la unidad educativa Piloto Intervida.
“Agradezco a la Alcaldía y a la Fundación, para nosotros es muy importante la infraestructura, con esto estaré muy feliz porque las generaciones que me siguen serán quienes podrán disfrutar más de este proyecto”, expresó Oliver Ticona, estudiante de la unidad educativa.
GAMEA