Alcaldía y UPRE firman convenio para construir tinglados e instalar luminarias en el estadio de Villa Ingenio

 

El Alto, 13 mar- La alcaldesa de la cuidad de El Alto, Soledad Chapetón, y la directora de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Ivon Bobarin, firmaron convenios que permitirán la implementación de luminarias en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, con una inversión de nueve millones de bolivianos, asimismo, para la construcción de tinglados en unidades educativas con Bs 32 millones.

“Este es el inicio del trabajo que vamos a encaminar y, a partir de ahora, ya implica solamente la administración del proceso de contrataciones para poder ejecutar estas inversiones. Recibimos con mucho cariño estos 32 millones de bolivianos para nuestras unidades educativas y estos nueve millones de bolivianos para fortalecer el deporte dentro de nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa.

Explicó que la ciudad de El Alto necesita más inversión, y para ello se requiere la participación de todos los niveles del Estado, por ello, agradeció y valoró las decisiones consolidadas del Gobierno central, que no solo quedaron palabras, sino en hechos.

“Estamos satisfechos por recibir este acompañamiento por parte del Estado a través del Gobierno, adicionalmente esta mañana, vamos a también firmar este convenio que ratifica la inversión en 60 unidades educativas, 50 que están prácticamente consolidadas con lo que significa nuestros tinglados”, mencionó la “Sole”.

Sostuvo que la firma de convenio es una buena noticia para la urbe alteña, porque el presupuesto designado para ejecutar las obras, atenderá una de las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que en tiempo y materia el equipo de Educación de la comuna trabajó específicamente con la UPRE para presentar los requisitos, y gracias a ello, también se logró la consolidación de 32 millones de bolivianos para los tinglados en las Unidades Educativas.

“Queremos informar que la inversión de estos 32 millones de bolivianos se consolida esta mañana, y también tenemos el objetivo, y gracias porque las puertas están abiertas de los actuales funcionarios del Estado para trabajar en futuros proyectos”.

Entretanto Ivon Bobarin, directora de la UPRE, indicó que la firma de convenio logrará hacer realidad proyectos anhelados por la población alteña, como a la comunidad estudiantil, demostrando progreso y desarrollo.

“Estamos presentes para realizar la firma de convenio de los proyectos que fueron comprometidos por la presidenta (Jeanine Añez) en el aniversario de la ciudad de El Alto”, aclaró Bobarin./ GMEA