Anuncian el remate de artesanías de la ‘Virgen Jiska Urkupiña’ con 25% de descuento

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 19 ago — Al menos 200 expositores participarán del remate en la feria Integración de Artesanos Productores de El Alto ‘Virgen Jiska Urkupiña’, este domingo 21 de agosto, en la plaza de la Cruz del Distrito 3 de El Alto. Habrá hasta un 25% de descuento en las artesanías.

“Tenemos artesanos del área rural y urbana, contamos con una infinidad de productos; desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico estamos impulsando para dinamizar el aparato productivo de la comuna alteña. Invitamos a la población a adquirir las creaciones a precios accesibles, es del productor al consumidor”, afirmó el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado.

Los feriantes anunciaron descuentos desde el 5% hasta un 25% en artesanías en yeso, porcelana, tejidos, plantas, madera y cerámica; además de gastronomía y juegos recreativos para el entretenimiento de las familias. La feria comenzó el 15 de agosto.

Hay ollas y platos de barro; mantas, guantes, medias y gorros de lana; y figuras de yeso con una variedad de tamaños y formas. “Extendemos la invitación a la población para que participe del tradicional remate, además de disfrutar de una variedad de la gastronomía boliviana y adquirir el trabajo de nuestros compañeros que son artesanías de calidad”, expresó la artesana Elizabeth Colque.

El remate será desde las 08.30 en la Plaza de la Cruz; para llegar al lugar, la ciudadanía puede tomar transporte público desde el puente Bolivia a tan solo Bs 1. Está a 45 minutos de la ciudad de La Paz.

PRENSA GAMEA