Asfaltado de la avenida Santa Vera Cruz fue inaugurado por la Alcaldía

Inscripciones

 

El Alto, 9 Dic. — La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró el viernes el asfaltado de la avenida Santa Vera Cruz, con una inversión de 4.034.000  bolivianos beneficiando a los vecinos de los distritos 5 y 6 de la ciudad de El Alto.

Según información oficial, la avenida Santa Vera Cruz se extiende por más de un kilómetro, desde la avenida Pucarani hasta la calle 3 de Mayo (final Castillo), sobre la que se tendió una nueva capa de asfalto de seis centímetros de espesor, cuenta con cunetas de desagüe y la respectiva señalización de tránsito horizontal y vertical.

También se revitalizaron 1.800 metros lineales de jardineras que se extiende a lo largo de la avenida.

El carril de subida hacia el Distrito 13 también fue mejorado con la reposición de la capa asfáltica, para mejorar la circulación de vehículos hacia las urbanizaciones Huayna Potosí primera, segunda y tercera sección, además de la urbanización Túpac Katari del Distrito 5.

“Para nosotros es un orgullo esta obra porque además de todos los componentes esta obra tiene transparencia, tiene honestidad y tiene amor que es algo que nosotros retribuimos por el cariño que ustedes nos han demostrado”, afirmó la Alcaldesa durante el acto de inauguración.

Soledad Chapetón indicó que esta “Jach’a Obra” beneficia e integra a las zonas Tupac Katari, Huayna Potosí Primera Sección, Huayna Potosí Segunda Sección, Huayna Potosí Tercera Sección, Alto Lima Tercera Sección Sur y Alto Lima Tercer Sección Central.

Añadió que “después varios problemas” las fases I y II de la avenida Santa Vera Cruz cuentan con un crédito del Banco Mundial y la Alcaldía.

“En junio se ha concluido la primera fase con 23 millones de bolivianos y un 90 por ciento de la segunda fase con 25 millones de bolivianos. El compromiso es cumplir con la Fase II el mes de diciembre de 2017 y estaría la totalidad de la avenida Santa Vera Cruz”, anunció.