Cambio de color y nombre del Bus Sariri genera malestar en sectores sociales

Fejuve dice que Chapetón no atiende solicitud para tratar tema transporte. 

El Alto, 30 Jul. (EAN).- La decisión asumida por la gestión de Soledad Chapetón en la Alcaldía de El Alto para cambiar el color y el nombre de los 60 buses Sariri generó rechazó y críticas en las organizaciones sociales, quienes afirman que existen  otras prioridades que deben ser atendidas con celeridad y no enfocarse en imponer colores y logotipos partidarios.

 

Según un reporte de radio Pachamama, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Rolando Huanca, aseveró que es “absurdo” cambiar los colores de los  buses Sariri, que hay otras prioridades en la urbe alteña como la atención de las obras que están paralizadas. “Me parece absurdo, tanta necesidad que tenemos en El Alto, a veces ni las obras llegan a cubrir las necesidades que tenemos en cada distrito, y me parece absurdo invertir estos medio millón nuevamente en los buses que son nuevos y no es necesario repintarlas”, dijo.

Por su parte,  Eliseo Suxo, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), rechazó el cambio de los colores de los buses y le reiteró que son vehículos nuevos y que la inversión debería darse al tema de salud, educación. “Eso debe ser para la alcaldesa, para las nuevas autoridades su jach’a obra. En un inmueble donde está situada la alcaldía central, una casa ajena ha hecho repintar, ahora quieren hacer pintar los buses Sariri que no necesitan una de pintura, porque son nuevos. Están haciendo un gasto insulso se debería destinar ese medio millón a salud y educación, sinceramente estamos molestos los de la Central Obrera Regional”, afirmó.

Asimismo, Renán Cabezas, secretario de Transporte de la FEJUVE, señaló que la institución envió una carta formal a la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, solicitando un informe sobre “el cumplimiento de la normativa vigente sobre el transporte y la  implementación de políticas públicas que mejoren este esencial servicio”, sin embargo la solicitud no tuvo una respuesta por parte de la autoridad edil.

 “No se permitirá ningún cambio de color de los buses Sariri que son propiedad del pueblo alteño. La adquisición de los motorizados fue con los recursos del Municipio de El Alto y como consecuencia los únicos propietarios de estos buses son los alteños. En cuanto al nombre es potestad de la Alcaldía pero considero que debe participar también el pueblo”, sostuvo Cabezas.

En contrapartida, autoridades municipales de El Alto afirman que no hay ninguna intención de cambiar el color de los buses Sariri y que el plan es colocar banners como señal de identificación del Gobierno Municipal. En cuanto al nombre, está en consideración en el departamento jurídico.

FUENTE: radio Pachamama / radio Fejuve