A más de dos meses de la gestión, los dirigentes vecinales están preocupados por la continuidad de obras.
El Alto, 29 Jul. (EAN).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Rolando Huanca, afirmó que el cambio en la administración municipal ha paralizado todas las obras que estaban en ejecución y los proyectos concluidos en su estudio volvieron a fojas cero.
Rolando Huanca, presidente de FEJUVE (Foto: FEJUVE)
“Lamentablemente los subalcaldes, sus técnicos y, más aún, los asesores legales no apoyan la marcha de la administración municipal. A este ritmo hemos perdido el tiempo y es probable que no se entregue ni una sola obra, inclusive las más pequeñas hasta fin de año”, declaró Huanca, en radio FEJUVE.
Añadió que “queremos que se ejecuten obras, ya terminó el tiempo de reconocimiento de campo. Esto preocupa a los vecinos”.
El presidente del ente vecinal expresó su preocupación porque, pese a que el ex alcalde municipal Zacarías Maquera emitiera una Resolución Administrativa autorizando a los subalcaldes de los 14 distritos firmar contratos de ejecución de obras por montos menores a 500.000 bolivianos, las obras distritales y zonales se encuentran paralizadas.
Por su parte, Zenón Aduviri Rivas, secretario ejecutivo del Distrito Municipal 3, afirmó este martes que los cambios en la administración municipal han paralizado muchas obras “con el pretexto de revisar los proyectos y los contratos de las obras que estaban en ejecución”.