Compromete atender pedidos de estudiantes del colegio San Roque
El Alto, 22 Jun. — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, enfatizó el lunes que mejorar la calidad de educación es prioridad en su gestión edil y anunció que se estudia el incremento del presupuesto asignado para este fin.
Alcaldesa recibe muestras afecto de niños de la U.E. San Roque
Las palabras fueron vertidas durante el acto de iza de la bandera que se efectuó en la Unidad Educativa San Roque del Distrito 7, en la que compartió con padres familia y recibió muestras de afecto de parte de los estudiantes.
“Para nosotros la educación es fundamental, por ello estamos trabajando para incrementar el presupuesto y seguros de que en corto tiempo vamos a tener resultados efectivos para mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad”, sostuvo Chapetón.
Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa San Roque, Andrés Paco, dijo: “nuestro establecimiento funciona en 3 turnos, son más de 3 mil estudiantes y estamos felices con su presencia, vamos a trabajar conjuntamente con su apoyo para beneficio de nuestra juventud”.
En la oportunidad, los representantes de padres de familia entregaron solicitudes para la ejecución de obras de mejoramiento de la batería de baños, la dotación de instrumentos musicales y la compra de un equipo de amplificación para el colegio, los pedidos fueron entregados a la alcaldesa, simbólicamente, en un aguayo.
“Nuestro colegio tiene 35 años de existencia y es uno de los más grandes del Distrito 7, hasta ahora no hemos tenido mucha atención de las autoridades, pero ahora estamos seguros que nuestra alcaldesa atenderá nuestras peticiones, como el alcantarillado y mejoramiento de los baños”, sostuvo, por su parte, Mario Copana, director del establecimiento educativo.
La alcaldesa de El Alto distribuyó, además, el menú especial del desayuno escolar consistente yogur con chía, acompañado de una ración sólida que es la galleta elaborada en base a quinua y de trigo, similar menú especial (276.800 raciones) será distribuido el 21 de septiembre, por el Día de Estudiante, en cerca a 400 unidades educativas de la urbe.
GAMEA