Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Capacitan a adultos mayores sobre el cuidado del medio ambiente y agua 

 

El Alto, 5 Mayo — Los adultos mayores de la asociación Nueva Luz de Villa Adela del Distrito 3 fueron capacitados en la temática de Medio ambiente y agua. La iniciativa fue promovida por la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) del Municipio de El Alto.

Los talleres tienen la finalidad de informar, concientizar y capacitar a los adultos, para que asuman y generen actitudes positivas sobre el cuidado de la madre tierra y las técnicas de racionamiento del líquido.

“En esta oportunidad se ha capacitado a las personas de la tercera edad sobre el uso racional y eficiente del agua, también sobre el cuidado de los suelos, tratamiento de residuos sólidos y la contaminación atmosférica que se genera en nuestra ciudad”, sostuvo la responsable de área de Gestión Social de la Dirección de Prevención de Riegos y Emergencias (Dipre), July García.

Además, aseguró que los talleres se caracterizan por ser inclusivos, porque a esta población se la considera vulnerable y no son tomados en cuenta para este tipo de actividades. “Los adultos mayores también pueden aportar con su experiencia, más aún con la preparación que están recibiendo”, acotó García.

Por otra parte, sostuvo que durante las charlas utilizan videos y fotografías, lo que les facilita a las personas mayores una asimilación y comprensión rápida. Esto refuerza su preparación para afrontar cualquier evento adverso que pueda ocurrir en su cotidiano vivir. / GAMEA