Chapetón le responde a Evo y  afirma predisposición a trabajar conjuntamente 

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 9 Mar. — La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró el jueves que no tiene ningún problema en trabajar de manera conjunta con el presidente Evo Morales, incluso tomará la iniciativa si los más beneficiados son los habitantes de la urbe a la que representa.

El miércoles, durante la inauguración de aulas en la Unidad Educativa Simón Bolívar, el primer mandatario expresó su deseo de entregar obras junto a la alcaldesa alteña.

“Es importante no sólo hablar, sino demostrar con acciones esa posibilidad de trabajar de manera conjunta, no en beneficio de una gestión o de una alcaldesa, sino en beneficio de la ciudad de El Alto. Saludo la declaración (del presidente) porque a diferencia de sus ministros que no nos permiten participar de actos en los que como municipio ponemos contrapartes económicas, entendemos que éste y todos los Gobiernos del pasado le deben mucho a nuestra ciudad”, afirmó la Alcaldesa, citada por un boletín institucional.

En ese sentido, anunció que se elabora una agenda de trabajo que debería ser encarada entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno nacional para dar solución a demandas de la población, como la construcción de módulos educativos y el fortalecimiento a la seguridad ciudadana.

“Estamos dispuestos a dar el primer paso, no tenemos ningún problema. Después de lo que se ha anunciado tal vez nos convoquen a una reunión y estamos a la espera de aquello, sin embargo, el equipo institucional (de la Alcaldía) ya tiene una planificación en varios aspectos como la transformación de la ciudad, ampliación de unidades educativas y el paquete de proyectos que conocen algunos de los Ministros, pero a través del primer mandatario seguro tendrán mayor celeridad”, argumentó.

Chapetón pidió que ante cualquier invitación a actos del mandatario se tomen los recaudos necesarios para para consensuar las agendas. “Así como el Presidente tiene un arduo trabajo, municipalmente hacemos el mismo trabajo con las más de 900 urbanizaciones que conforman El Alto”, dijo.

La Alcaldesa recordó que, en 2015, luego de conocer que los resultados de las elecciones generales, el presidente Evo Morales declaró ante medios de comunicación que “por seguridad” no trabajaría con la nueva autoridad edil de El Alto.

“No quería coordinar con una mujer o con una alteña opositora a su partido político, sabiendo que democráticamente la población nos ha elegido para ser representantes de nuestra ciudad. Entendemos que ha sido al calor de una etapa electoral, pero hay declaraciones que no las aceptamos porque incluso han rayado en la ofensa a personas”, manifestó Chapetón.

Finalmente, reiteró su pedido para que las recientes declaraciones de Morales tengan la seriedad que amerita. “Nos consideramos ciudadanos de primera, somos una de las ciudades más importantes del país porque le hemos puesto el hombro al Gobierno para la recuperación de los recursos naturales, pero todavía hay ausencia de atención a nuestro municipio”, concluyó.