Choferes de base piden a grupos movilizados en El Alto que les dejen trabajar

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 22 nov — El representante de los chóferes de base de la ciudad de El Alto, Eddy Condori, pidió el viernes a los grupos movilizados en esa urbe que les dejen trabajar, debido a que las pérdidas en las semanas de conflicto son «cuantiosas».

«Los choferes estamos desesperados, estamos casi un mes sin trabajar, tenemos muchas obligaciones con nuestras familias y deudas bancarias, de una vez por favor déjennos trabajar», dijo a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Grupos de vecinos de El Alto mantienen protestas y bloqueo de vías en esa urbe en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas.

Esas medidas impiden la normal llegada de alimentos a la ciudad de La Paz y su distribución en la propia urbe alteña, además de la dotación de combustibles.

Condori explicó que decidió salir a la palestra y en defensa de su sector, debido a que los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, como Rubén Sánchez y Mario Silva «desaparecieron», y los afiliados están echados a su suerte.

Precisó que en un momento los choferes de base de El Alto demandaron salir a desbloquear la urbe alteña, ya que representa un gran perjuicio para ese sector, pero posteriormente consideraron que la «confrontación» no era el mejor camino para superar el conflicto.

Solicitó a la presidenta Jeanine Áñez anteponer sus buenos oficios para designar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llevar adelante a la brevedad posible las elecciones generales.

ABI