Choque participará de la caminata en contra de la violencia hacia la mujer

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 6 mar – El lunes 9 de marzo se realizará la primera caminata de varones en contra del feminicidio y la violencia a los sectores más vulnerables, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani.

La caminata “Ni una ni uno menos” se desarrollará a partir de las 09:30 en la plaza Murillo y fue convocada por la Presidencia de Diputados en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el domingo 8 de marzo. Inicialmente, esta actividad había sido prevista en la ciudad de El Alto, pero ahora se la efectuará en La Paz.

“Como varón me avergüenza que se produzcan tantos casos de feminicidios; en ese marco, el lunes, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los varones vamos a caminar pidiendo que cese la violencia y esperamos que todos se sumen a esta actividad”, señaló el titular de Diputados.

Al invitar a todos los hombres de El Alto y La Paz a sumarse a esta actividad, el diputado Choque afirmó que absolutamente todos, hombres y mujeres, tenemos derecho a que nos respeten, por lo que la lucha contra la violencia hacia la mujer y los sectores más vulnerables como niños, niñas y adolescentes, debe ser responsabilidad de toda la sociedad.

La conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” encuentra al país en una situación preocupante. En lo que va del año, se han registrado 27 feminicidios en todo el país, situación que ha provocado, incluso, la conformación de una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional encargada de hacer seguimiento a los procesos que se siguen de los casos de violencia el año pasado, cuando los casos de asesinatos a mujeres sumaron 117./ Prensa Diputados