El Alto celebra su 35 aniversario pidiendo unidad

 

El Alto, 6 mar- La alcaldesa Soledad Chapetón, en su participación en los actos protocolares en homenaje a la ciudad de El Alto, por sus 35 años de creación, pidió unidad a los ciudadanos alteños, toda vez que esta urbe es fuerte, trabajadora, valerosa y ha crecido en integridad albergando a diferentes provincias.

La alocución lo hizo la mañana de este viernes en la avenida 6 de Marzo, donde se realizó el desfile Cívico Militar, y fue acompañada de autoridades del Gobierno central, departamental, Concejo Municipal, organizaciones sociales y otros.

La actividad comenzó con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), después se realizó una misa interreligiosa celebrada por el monseñor de la Diócesis de la ciudad de El Alto, Eugenio Escarpellini, quien pidió prosperidad para los habitantes alteños.

La Alcaldesa al momento de su intervención, reiteró pidiendo unidad para la urbe alteña, por su 35 aniversario y afirmó que la ciudad es trabajadora y humilde.

“Nuestro deseo en estos 35 años de vida, pero cada año de vida es pedirle a Dios que nos una, que nos acompañe, que resuelva quizá, la frustración, el dolor, que tenemos en nuestro corazón, que nos ayude a nosotros que tenemos la coyuntura de representar a una ciudad tan fuerte, tan humilde, trabajadora, como es nuestra ciudad”, señaló la Alcaldesa.

Aseguró que El Alto es una ciudad con brazos abiertos y que integra a todas las personas porque no se avergüenza de su origen debido a que creció en integridad.

“El Alto tiene una presencia de las 20 provincias de nuestro departamento paceño y así hemos crecido y estudiado con gente de provincia, así hemos crecido en integridad, por eso no podemos dejar de decir basta de utilizar el nombre de esta valerosa ciudad”, agregó.

Recordó que con pocos recursos logró varias obras para la urbe, incluso las Jach’a obras, como ser la casa Municipal, la terminal de buses y arterias; siempre a beneficio y progreso de los ciudadanos alteños.

Por otra parte, reprochó las actitudes intransigentes que algunas personas ocasionaron haciendo uso del nombre de El Alto.

“Nosotros lo hemos vivido en carne propia, la pérdida de seres humanos, de vidas y que es indignante y reprochable desde cualquier punto de vista que se utilice al dolor de la familia, por ningún motivo se debería permitir ello y por eso nosotros lo reprochamos en este momento, que incluso utilizan a niños para mostrar una cara que no tiene El Alto”./ GAMEA