Concejal Chuquimia presentará Ley Municipal  para la aprobación de planimetrías de los Distritos 8 y 10

 

El Alto, 18 Jul. — La Concejal Jhanneth Chuquimia informó el martes que presentará al Pleno del Concejo Municipal de El Alto, una Ley Municipal por vía de excepción para  la aprobación de planimetrías de los distritos 8 y 10, con el fin de regularizar las 40 urbanizaciones colindantes con el Municipio de Achocalla.

“Hemos tenido la dejadez de anteriores autoridades que no han previsto que se estaban entrando  a nuestro terreno, por tal motivo la comisión  está haciendo respetar la ley nacional 2337, donde indica las colindancias   de la ciudad de El Alto. Son aproximadamente 40 urbanizaciones que  han sido afectadas”, explicó Chuquimia, citada por un boletín institucional.

Indicó que los vecinos del sector, quienes viven más de ocho años en el lugar, solicitaron el respeto a la ley 2337, y enfatizó que como autoridades, no permitirán perder terrenos, más aun con la existencia de esta ley nacional, el cual faculta a la urbe alteña a poder defender lo que le corresponde.

“Lo que nosotros vamos hacer de manera inmediata con el Ejecutivo Municipal, es apoyar a estas 40 urbanizaciones afectadas con el municipio de Achocallla. Agilizaremos los trámites para que nuestros vecinos cuenten con los servicios básicos y con el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente”, dijo la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental.

Chuquimia concretó que la primera socialización se lo realizó con el ejecutivo municipal, después tuvieron una reunión con los representantes de las diferentes zonas y este viernes se llevará a cabo una tercera socialización, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, con los  distritos 8 y 10;  para dar a conocer todos los aspectos legales  donde habrá la oportunidad de poder cambiar algunas situaciones, de no ser conveniente.

“Lo primero que haremos, es hablar con los vecinos, socializar; después de la socialización de esta ley, presentaremos al Pleno para su respectivo análisis  y su aprobación. Nuestra gente tiene que estar enterada de cuál es el límite que nosotros tenemos, lo que hay que hacer es conocer de donde a donde es la ciudad de El Alto”, finalizó.