Concejal Medina se suma al “banderazo” por el mar y exhorta a una “tregua política”

 

El Alto, 20 feb. — “Es momento de unirnos, no olvidemos que en marzo se presentará la contrademanda ante La Haya y nuestro compromiso con la reivindicación marítima tiene que hacerse sentir”, sostuvo el martes el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Medina, a tiempo de ubicar la bandera de Reivindicación Marítima en el frontis del Concejo Municipal de El Alto.

Añadió que como bolivianos  “tenemos” la plena esperanza de lograr una respuesta favorable por parte de los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y debemos estar atentos a la fase de los alegatos orales en el marco de la demanda internacional.

El legislador edil exhortó a una “tregua política” asegurando que ello  es fundamental en estos momentos en que la causa marítima es prioridad para todos los bolivianos.  “Unidos recuperaremos el mar”, imprimió.

El presidente Evo Morales, convocó para el 10 de marzo al banderazo por el mar, con la confección de la bandera de Reivindicación Marítima “más grande del mundo”, y pidió a la población  participar. La bandera se extenderá en la doble vía La Paz – Oruro, entre las poblaciones de Sica Sica y Caracollo  como parte de los actos por el “Día del Mar” y acompañar a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.