Alcaldía confirma que el Bono para personas con discapacidad se paga a partir del 23 de febrero

 

El Alto, 20 feb. – El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto iniciará el viernes 23 de febrero con el pago del bono de 250 bolivianos para personas con discapacidad grave y muy grave, beneficio que llegará a 3.646 ciudadanos.

“Por decisión de nuestra Alcaldesa vamos a arrancar con el pago del bono a las personas con discapacidad el viernes 23 de febrero entre las 08:30 y 16:00 horas en Ciudad Satélite con dos cajeros de lunes a viernes”, confirmó el martes  Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social.

Sin embargo, el concejal Juanito Angulo criticó a la alcaldesa Soledad Chapetón por la “falta de seriedad” con el bono para las personas con discapacidad, cuyo pago -aseguró- todavía es incierto. Exigió a la autoridad remitir el I Ajustado del Plan Operativo Anual (POA) 2018 al Concejo Municipal, instancia que aprobará la asignación de los recursos para hacer efectiva la cancelación del beneficio, además de viabilizar otros proyectos.

«Estamos en 20 de Febrero y no se está pagando el bono, ahí se observa la irresponsabilidad de la alcaldesa para pagar el bono a más de tres mil personas. Anualmente requerimos casi 11 millones de bolivianos en el POA inicial que tenemos del 2018, no se tiene ningún recurso para este bono y esperábamos que remitiera el Ajustado I para que se contemple el recurso correspondiente», aseguró Angulo.

En contrapartida a la aseveración del concejal Angulo, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, coincidió con la información del Ejecutivo Municipal confirmando que el beneficio para las personas con discapacidad se paga desde este viernes 23 de febrero.

La semana pasada el concejal Oscar Huanca había informado que el Bono comenzaba a ser cancelado a partir del 20 de febrero (hoy), empero no se cumplió y fue pospuesto para este viernes.

Un total de 3.464 personas con discapacidad grave y muy grave de la ciudad de El Alto recibirán el bono de 250 bolivianos, entre ellos 2.671 personas con discapacidad grave y 793 personas con discapacidad muy grave.