Dos mil policías vigilarán El Alto durante jornada de movilizaciones por el 21F

 

El Alto, 20 feb. – La Policía en la ciudad de El Alto acuartela a 2.000 efectivos que vigilarán y preservarán el orden en las movilizaciones y concentraciones convocadas para este miércoles 21 de febrero (21F), informó el martes Marco Polo, comandante regional de la institución verde olivo en la urbe alteña.

«El Comando policial de El Alto va desplegar el cien por cien de sus efectivos para tomar previsiones, además de evitar cualquier tipo de confrontación por diferentes sectores sociales que van a realizar movilizaciones. No se va permitir los bloqueos esa es la instrucción que se tiene desde el Comando General”, sostuvo.

Las organizaciones sociales que conforman el ‘Pacto de Unidad’ en la ciudad de El Alto se concentrarán y marcharán en defensa de la Agenda Patriótica 2025 y del ‘Proceso de Cambio’, este 21 de febrero.

Por su parte, el presidente de la paralela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Raúl Canaza, informó que tras un ampliado se determinó realizar un cabildo en defensa de la democracia y el voto popular de todos los bolivianos para este 21 de febrero. Aseguró que el mismo será realizado en el puente distribuidor de La Ceja entre las 17.00 y 19.00 horas del miércoles 21 de febrero.

El  comandante general  de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que se ordenó el acuartelamiento de los efectivos policiales en todo el país  con el fin de dar seguridad durante las manifestaciones que se anuncian a favor y en contra del 21F y garantizar el libre tránsito.