Concejo debe anular dos leyes para viabilizar el pago del bono estudiantil

El Alto, 22 ago .– La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que el Concejo Municipal debe anular dos leyes para poder viabilizar el pago del bono estudiantil aprobado por esta instancia.
Cabe recordar que durante esta semana el Legislativo edil aprobó una resolución que habilita el pago de un bono estudiantil, sin embargo, el documento no fue remitido aun de forma oficial al Ejecutivo.

“Una resolución no está por encima de las leyes y tenemos dos leyes, del desayuno escolar y el PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil), que deberían ser anuladas. Se analizará este aspecto una vez se reciba la resolución, además de la justificación y el respaldo financiero para el pago, lo que creo que han obviado nuestros concejales que aprobaron esta norma”, expresó la Alcaldesa.

Asimismo, recalcó que se tiene programado el pago del bono PMADI, como cada año, para beneficio de los estudiantes de kínder y pre kínder.

“Valoramos la iniciativa y agradecemos la sugerencia. No está en discusión ya que se tiene claro que se pagará el bono PMADI a los niños de kínder y pre kínder, además, el saldo del desayuno escolar será usado en temas educativos”, agregó la autoridad.

Asimismo, afirmó que se trabaja con los representantes del área para coordinar estas y otras determinaciones en favor de los estudiantes alteños.

“Hemos trabajado con los consejos educativos y las federaciones de padres de familia que nos han sugerido invertir en el mantenimiento a las baterías de baño y la entrega del bono PMADI, por lo que nos encontramos ahora en la etapa de socialización junto a esta nueva propuesta del Legislativo”, explicó la “Sole”. /GAMEA