La Defensoría continúa ayudando a los nueve menores huérfanos

El Alto, 21 ago– La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto continúa apoyando a los hijos de la señora Marina Flores, quien falleció hace 13 días dejando en la orfandad a nueve menores, según informó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

El caso fue puesto en conocimiento del Municipio el 19 de julio, cuando se evidenció que la señora se encontraba postrada en cama muy delicada de salud y los dos hijos menores carecían del certificado de nacimiento y el carnet de vacunas, por lo que se realizaron las acciones correspondientes para que accedan a estos documentos.

Además, se localizó al progenitor de los últimos tres hijos y se viabilizó la atención médica de los menores. Por otra parte, en coordinación con instancias del Gobierno Central y la Gobernación se viabilizó la atención médica para la señora Marina.

Agregado a ello, los funcionarios municipales se encuentran brindando apoyo legal a la familia, ya que los procesos para la tenencia de los menores continúan.

“El caso se encuentra en proceso legal, para que la juez determine la tenencia de los menores. Como Defensoría se ha solicitado que la tía de línea materna y el hijo mayor de 21 años sean los encargados de la tenencia de los menores, ya que la madre pidió, en sus últimos momentos, que sus hijos no sean separados”, explicó la autoridad.

Asimismo, aclaró que se trabaja en coordinación con las dependencias encargadas para que los menores cuenten con un hogar donde residir.

“Se ha podido acceder a que estos niños se beneficien con la construcción o ampliación de una vivienda cubriendo la totalidad de gastos de las obras, sin embargo, estamos a la espera del proveído judicial necesario para encarar las obras”, expresó Duk.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las instancias encargadas del Gobierno Central y la Gobernación en este caso.

“En muchos casos hemos trabajado solos, pero ahora contamos con el apoyo de otras instituciones que brindan ayuda y esto es muy positivo”, destacó la autoridad. / GAMEA