Concejo Municipal alteño aprueba Leyes en favor de la seguridad ciudadana

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 08 de oct.- La mañana de este lunes, el Pleno del Concejo Municipal sesionó, de cara al pueblo, en predios de la Sub Alcaldía del distrito 12 y aprobó por unanimidad, leyes en favor a la seguridad ciudadana.

Las autoridades presentes en el acto fueron; el Comandante Departamental Coronel  Eduardo Joaquín Rivera, el Comandante regional Cnl. Franz Sellis, el Comandante de la Policía Comunitaria Mayor Jorge Rubén de Selis,  el Sub Alcalde del distrito municipal 12 Yoacir Calamani, Control Social del Distrito Municipal 12, Emilio Patana Cala y vecinos del lugar.

En ese contexto, el presidente del Órgano Legislativo, Marcelo Fernández, expresó su preocupación por la seguridad ciudadana, sin embargo motivó a la policía boliviana hacer los esfuerzos necesarios para trabajar con más compromiso por la ciudad de El Alto.

“Comandantes y oficiales, pedirles que le pongan  más cariño a esta ciudad;  sabemos que no tenemos los recursos necesarios y no contamos con el equipo necesario,  pero pedirle a nombre de mi ciudad de El Alto,  que carece de muchas necesidades, que necesita protección sobre todo a nuestra niñez y juventud;  apóyenos por favor…”, indicó Fernández.

Asimismo, la Concejal proyectista de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Nancy Mamani, manifestó que los proyectos presentados beneficiará, sobre todo, a los vecinos quienes día tras día solicitan seguridad ciudadana. “La seguridad ciudadana, no solo es una EPI, sino es la participación de todos nuestros vecinos,  por lo que realzo la solicitud que hicieron  todos nuestros ciudadanos de este sector”, afirmó.

Mamani, detalló que se priorizó los bienes inmuebles a favor de la Policía Boliviana velando el tema de la seguridad ciudadana.

Leyes.

Entre las dos Leyes Municipales que aprobaron los Concejales están:

La enajenación a título gratuito de bienes de la Alcaldía de El Alto, con destino a funcionamiento de módulos y retenes a favor de la Policía Boliviana, es decir, existen 6 bienes inmuebles de propiedad del GAMEA a favor de la Policía; entre estas los cuatro módulos policiales están ubicadas en las urbanizaciones  de Cupilupaca distrito 2, Villa Mercedes distrito 8, Senkata 79 distrito 8,  y  en la zona Cristal distrito  8. Asimismo, en la urbanización el kenko del distrito 2 y en la zona el Paraíso del distrito 3 se encuentran los retenes policiales./ANC

Asimismo, se aprobó la Ley de enajenación a título gratuito de bienes de la Alcaldía a favor de la policía boliviana (FELCC- Alto), es decir, que consta de equipamiento para la misma que serán de beneficio para las urbanizaciones de El Paraíso y Bartolina Sisa, ambos del distrito 3.

Resolución Municipal.

 La Resolución Municipal, en su artículo primero declara,  prioridad el trámite de enajenación a título gratuito de la Estación Policial Integral (EPI), ubicada en la urbanización  Alto Chijini del Distrito Municipal 12 en favor de la Policía Boliviana.