Dirigente vecinal de El Alto dice que Mesa debe explicaciones por la masacre de 2003

 

La Paz, 8 oct. — El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, dijo el lunes que la gente de esa ciudad no confía en Carlos Mesa, quien confirmó su candidatura a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), porque debe explicaciones por la masacre de 2003.

«Debemos recordarle que a la ciudad de El Alto le debe muchas explicaciones por la masacre del 2003», dijo a los periodistas.

Ramírez explicó que los alteños tienen «memoria» y no olvidan lo ocurrido en la denominada «Guerra del Gas», que se saldó con la muerte de 67 personas y más de 400 heridos, en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa.

El dirigente indicó que la gente no confía en Mesa porque él se negó a ser testigo en el juicio que le iniciaron los familiares de las víctimas de octubre a Sánchez de Lozada en Estados Unidos, país al que huyó tras la protesta social.

«Él tiene mucho que explicar, él fue manchado con sangre, si hubiera sido testigo en Estados Unidos tal vez Sánchez de Lozada estaría ya en Bolivia en la cárcel pagando lo que hizo», acotó. / ABI