Concejo pide informe oral sobre filtraciones de agua en la Jach’a Uta

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 12 mar — El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco Cala Apaza, informó el viernes que se envió una Petición de Informe Oral (PIO) a representantes de la Alcaldía para que expliquen sobre las filtraciones de agua que se registraron días atrás en la Jach’a Uta y que se hizo viral en las redes sociales.

Se fijó el día miércoles de la próxima semana como fecha para conocer el informe del ejecutivo, dicha petición se prevé que sea de carácter presencial, es decir tanto concejales como funcionarios de la Alcaldía se verán en sala de sesiones.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La autoridad legislativa señaló que por la inversión que se hizo en la obra, llama la atención estas falencias, “está obra (Jach´a Uta) tiene una inversión de 100 millones de bolivianos. Por las fallas que está presentando y que son recurrentes es que el Concejo vio necesario esta petición de informal Oral de carácter urgente”, dijo.

Cala anticipó que de no convencer o ser satisfactorio el informe de personal municipal se recurrirá a otras instancias de fiscalización para conocer si la obra es defectuosa o cual es la causa para las filtraciones de agua y posterior inundación de las oficinas; no descartó la petición de una auditoria.

Con información del Concejo Municipal