Gobierno inicia devolución de Bs 300 cobrados por régimen de Áñez a premilitares de categoría 2020-2021

 

La Paz, 12 mar — El presidente Luis Arce informó que a partir de este viernes se realiza la devolución de los Bs. 300 del cobro excesivo que realizó el gobierno de facto de Jeanine Áñez durante el proceso de reclutamiento para el Servicio Premilitar Categoría 2020–2021.

“Iniciamos devolución de Bs 300 del cobro excesivo que hizo el gobierno de facto por inscripción al Servicio Premilitar 2020-2021. El reembolso a padres y madres se realizará desde hoy viernes a nivel nacional en los respectivos cuarteles”, escribió en su cuenta de Twitter.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El mandatario precisó que el Gobierno devolverá más de Bs 4,7 millones, de acuerdo con instrucciones y un cronograma establecido en los respectivos recintos cuartelarios en coordinación con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

“Pedimos que los comandantes cumplan con la devolución de estos 300 bolivianos a cada militar, no puede haber ningún argumento para que parte de estos recursos sean pedidos al premilitar para que deje en manos del comandante”, recomendó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en un acto realizado en el Estado Mayor de La Paz, donde se procedió a la devolución.

El titular de Defensa explicó que en el trámite de devolución se asigna los recursos económicos necesarios a los comandantes de las unidades militares para que procedan a la entrega de la suma mencionada a cada premilitar.

ABI