El Alto confirman cabildo para el 30 de noviembre en respaldo al presidente Luis Arce y censo 2024

 

El Alto, 24  nov  — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, confirmó que el 30 de noviembre se efectuará el cabildo convocado por la Asamblea de la Alteñidad en apoyo al censo en 2024 y en respaldo a la administración del presidente Luis Arce.

“Es el cabildo de la unidad, busca la reivindicación del pueblo alteño y rumbo al censo. Es importante invitar a la población alteña al cabildo que empezará a las 17:00”, dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

Explicó que en la asamblea ciudadana se tocarán temas “muy importantes” para el desarrollo de la urbe alteña y que previo a la actividad se reunirá con las organizaciones sociales.

La Asamblea de la Alteñidad se desarrolló el lunes 14 de este mes, ocasión en que se respaldó la decisión del presidente de que el censo se realice el 23 de marzo del 2024.

En el encuentro estuvo presente la senadora Virginia Velasco y la diputada Gloria Callizaya, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se denunció la politización del proceso censal por parte de “algunos sectores del oriente”, a los que se acusó de confrontar y polarizar al país.

También, “de forma unánime”, se censuró a diputados, asambleístas departamentales y concejales electos que no acudieron a la cita.

El documento final reseña que la ausencia de estas autoridades “demuestra que no son legítimos representantes, que no escuchan a su pueblo ni informan los resultados de su trabajo a las organizaciones sociales”.

En el cabildo se buscará la ratificación de las posturas hechas en la Asamblea de la Alteñidad.

ABI