Convenio de crédito concesional para fortalecer seguridad ciudadana favorece a El Alto

 

La Paz, 24 ago. — El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el Convenio del Crédito Concesional suscrito por el Banco de Exportaciones e Importaciones de China  (EXIMBANK) y el Estado Plurinacional de Bolivia por un monto de hasta 350 millones de yuanes renminbi (aproximadamente 50 millones de dólares), destinado a financiar el Proyecto ‘Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadanía Sub-nacional’.

“La norma aprobada tiene el cardinal objetivo de precautelar y fortalecer la seguridad ciudadana en seis municipios del país, entre ellas la ciudad de El Alto”, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa.

Este préstamo busca mejorar la atención a la ciudadanía a través de recursos destinados al plan de ejecución del programa que beneficiará directamente a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Warnes, El Alto, Trinidad, Cobija y Oruro.

La norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General del Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones, como el servicio de la deuda, que sean contraídas en la ejecución del mencionado Convenio de Crédito Concesional.

Así también se implementará Unidades de Vigilancia que coadyuvarán a mejorar las capacidades de respuesta de la Policía Boliviana en las áreas de prevención, auxilio y seguridad, como respuesta del Estado mediante políticas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional ejecutado por el Ministerio de Gobierno. / EAN – Senado