Distrito 7 otorga un plazo de 48 horas a la Gobernación de La Paz para responder sus demandas

 

El Alto, 23 de ago.- Ejecutivos del distrito 7 se declaran en estado de emergencia y dan plazo de 48 horas al Gobernador Félix Patzi para que desembolse los Bs. 26 millones comprometidos desde la gestión 2016, presupuesto de contra parte para la construcción del drenaje pluvial de los tramos 3 y 4 de la av. Juan Pablo II en la ampliación de carriles desde Rio Seco- San Roque,  beneficiando a los distritos  7 y 14, informó Fidel Choque, Control Social.

«Estamos exigiendo la contra parte del presupuesto de 26 millones de bolivianos, que debe ser  desembolsado por la Gobernación para la continuidad de los trabajos del drenaje pluvial, 2.-   la renovación del comodato de las maquinarias del distrito 7 ( motoniveladora y volqueta) , 3.- la Construcción de la Estación Policial Integral, 4.- el inicio de la construcción del asfalto de la avenida Matilde y Pucarani, 5.- presupuesto de contra parte para el Multipropósito de Agua,6.-  construcción del puente Ponkorito; vamos esperar que nos den respuestas,  caso contrario el próximo lunes 27 de agosto, con una marcha de protesta nos  trasladaremos hacia las oficinas del Gobernación en La Paz» indicó Choque.

Según los dirigentes del distrito 7,  las demandas son de conocimiento de las autoridades Departamentales, desde hace dos meses atrás habrían remitido notas y  a la fecha no tendrían respuesta alguna.

Asimismo señaló que las obras viales de ampliación de los 10 carriles de la avenida Juan Pablo II tienen un avance del 60%, están divididas en tres fases : la hidráulica (sistema de drenaje pluvial); la víal (ampliación de la vía con asfalto flexible), la de estructura o pasarelas  que la Alcaldía construirá paralelamente.