Del Castillo entregó a sus propietarios vehículos recuperados por Diprove

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 8 sep — En un acto realizado en la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó a sus propietarios, vehículos que fueron recuperados por la Dirección Nacional De Prevención De Robo De Vehículos (Diprove).

“Hicimos la entrega de los vehículos robados que fueron recuperados por nuestras fuerzas policiales en el departamento de La Paz, en total se recuperaron 36 automotores, de los cuales cuatro son de robo internacional y 32 de vehículos recuperados en nuestro país. En total, hemos recuperado 103 vehículos en toda Bolivia, y estaremos en todos los departamentos entregando los vehículos recuperados a sus respectivos dueños”, detalló la autoridad.

El ministro recalcó que el Gobierno de Luis Arce, es un Gobierno de hechos, y no de discursos, muestra de aquello es que comparativamente a 2019, los delitos mostraron reducciones considerables, por ejemplo, los relacionados a la violencia familiar se redujeron en un 29%, los delitos contra las personas se redujeron en más de un 46%, delitos contra la propiedad disminuyeron en un 27% y delitos contra la vida, en un 74%.

“Nuestra lucha contra la delincuencia en sus diversas facetas tiene buenos resultados en el municipio de El Alto (…), como constantemente repetimos, nosotros somos un gobierno de hechos, de acciones, de resultados y así también lo es nuestra Policía Boliviana, somos un Gobierno y una policía que está demostrando resultados con acciones y no con discursos, somos un gobierno de datos y no de armar relatos”, concluyó.

Prensa MinGob