Defensoría condena excesos durante el desarrollo de la marcha de productores de hoja de coca

Foto: Correo del Sur

La Paz, 8 sep — La Defensoría del Pueblo condena la utilización de cachorros de dinamita y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos durante el desarrollo de la marcha de los productores de hoja de coca de La Paz que llegó hoy a la sede Gobierno.

En el seguimiento realizado por persona defensorial, se ha constatado la existencia de cocaleros heridos y, según la verificación realizada, el temor generado en los pacientes del Hospital San Francisco de Asís.

La Defensoría del Pueblo lamenta los excesos durante la marcha cocaleros que ha derivado en  daños a la infraestructura del denominado Mercado de la Coca de Villa el Carmen que se encuentra en llamas, que podrían propagarse y afectar el centro de salud que colinda y otros edificios, por lo que urge la presencia de la Unidad de Bomberos.

La institución defensorial demanda cesar estos actos de violencia y prioriza el diálogo, asimismo, pide a la Policía Boliviana resguardar la seguridad de quienes viven en el sector donde se desarrolla la movilización cocaleros y que sus intervenciones se enmarquen en el respeto de los derechos humanos.

Defensoría del Pueblo