Destacan en El Alto que recursos del fideicomiso gubernamental serán destinados a “obras paralizadas”

 

El Alto, 6 abr. – La alcaldesa Soledad Chapetón, sostuvo el viernes que los recursos que reciba la ciudad de El Alto producto del Decreto Supremo que crea un fideicomiso de Bs  2.200 millones, para reactivar obras paralizadas de las Alcaldías y Gobernaciones de Bolivia, serán destinados a obras distritales tales como: avenida Ojos del Salado, la Jach’a Uta y otros.

La primera autoridad municipal dejó en claro que el 85 por ciento de los recursos del Tesoro General del Estado (TGE) es administrado por el Gobierno Central y el restante 15 % es lo que se distribuye a los municipios y gobernaciones del país.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, señaló que el Fideicomiso gestionado por el presidente Evo Morales ayudará a resolver muchos problemas por las cuales atraviesa la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, tomando en cuenta que muchas obras que están estancadas por varios años podrán ser concluidas.

“Recordemos que en 2017 el Gobierno destino un fideicomiso de 710 millones de bolivianos  para los gobiernos municipales y departamentales, en compensación a la baja del costo del petróleo, gracias a ese fideicomiso el Gobierno Municipal de El Alto accedió a 25.5 millones con los cuales muchos proyectos que lamentablemente fueron paralizados por la mala planificación fueron concluidos”, sostuvo Angulo.

Estimó que el Gobierno Municipal de El Alto podrá acceder a cerca de  100 millones de bolivianos para avanzar con obras que están paralizadas como ser: el Jach’a Uta, Estadio Cosmos 79 y otros.

“Queremos decirle a la Alcaldesa Municipal que ya no hay excusa y que de una vez se ponga a trabajar realmente, que visite nuestras zonas y mejore su gestión y vea las necesidades más primordiales y no imponga obras innecesarias”, dijo Angulo.

El Gobierno aprobó un decreto que establece la creación de un fideicomiso de 2.200 millones de bolivianos, para reactivar las obras paralizadas de las alcaldías municipales y las gobernaciones.