Foto: Archivo
El Alto 5 abr.- El presidente de la Comisión Administrativa Financiera (CAF) del Concejo Municipal, Rolando Medina, informó que el lunes 8 su persona remitirá el Plan Operativo Anual ajustado I a la presidencia del ente Legislativo para su tratamiento y análisis ante el pleno del Concejo.
La autoridad aseveró que existen algunas observaciones de forma en las asignaciones de presupuesto para algunos proyectos zonales por distrito.
“El ejecutivo ha remitido presupuesto para 1.028 zonas en este primer ajustado…Hemos observado que algunas zonas tienen mayor presupuesto que otras, como el distrito 14…estamos analizando la documentación de forma general por infraestructura, hay solvencia gracias a la aprobación de un crédito ante el FDNR y el Banco Nacional de Bolivia, con estos préstamos se cumplirán las conclusiones de las obras como la Terminal Metropolitana” señaló Medina.
Recordemos que aproximadamente las más de 100 empresas constructoras, advirtieron con crucificarse en predios del Concejo Municipal si la CAF no remite a la presidencia el POA ajustado I que contempla el presupuesto de los 186 proyectos que adeuda el Municipio, dijo Limbert Patón, presidente de las empresas constructoras.
“Los representantes de las empresas constructoras continuamos en estado de emergencia, los compañeros están dispuestos a crucificarse si hasta el próximo lunes no remiten el POA para su aprobación, nosotros estamos esperando que el Municipio nos pague por trabajos realizados desde la gestión 2017, varios de los compañeros tenemos deudas con los Bancos” indicó Patón.