Diálogo: Municipio y padres de familia alcanzan acuerdos

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 24 may — Tras un diálogo, la Alcaldía y representantes de padres de familia de la ciudad de El Alto suscribieron un acta de entendimiento en la que se acuerda puntos importantes en el tema de educación, tales como garantizar el Plan Operativo Anual (POA) con 40 millones de bolivianos, 20 millones en la construcción de aulas y tinglados, dotación de material deportivo, reposición de botiquines y una Cumbre de Educación para el 20 de julio.

“Es un bien común el tema de hablar de las necesidades y soluciones a nuestras unidades educativas. Entre los puntos está garantizar el POA de los 40 millones, la alcaldesa Eva Copa ha lanzado el proyecto ‘Renueva mi Escuelita’ con 10 millones para tinglados y otros 10 para módulos de 4 aulas modernas, previo consenso con las juntas escolares de las unidades educativas que lo necesiten. Se garantiza el presupuesto de 20 millones de la gestión pasada de algunas unidades educativas que no se han inscrito para el segundo reformulado y para el 20 de julio trabajaremos en la Cumbre de la Educación”, afirmó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

Adicionalmente, el secretario Municipal de Deporte, Cultura y Turismo, Miguel Ángel Rimba, anunció un presupuesto de 600 mil bolivianos para el equipamiento deportivo a cada unidad educativa y una futura reglamentación Municipal para normar la administración de los campos deportivos en favor de las niñas y niños de la urbe alteña.

“En este caso tenemos 600 mil bolivianos para la compra de materiales deportivos y dotarles a todas las unidades educativas, hasta fin de año coparemos ese dinero en las compras de balones de fútbol, salón, básquet, vóley, platos y conos. A principios de la siguiente gestión tendremos la entrega de los demás materiales y todo lo que necesitan nuestros niños e hijos en cada unidad educativa”, expresó Rimba.

Además, se priorizó el tema de salud y seguridad, donde se determinó la reposición y actualización de botiquines en los centros educativos y la elaboración de un proyecto de Ley Municipal de sanción a licorerías y bares clandestinos en toda la ciudad.

Prensa GAMEA