Defensoría del Pueblo exige informe a la alcaldía paceña por la muerte de 90 animales en Vesty Pakos

 

La Paz, 24 may —  Luego de la muerte de 90 animales silvestres en el Bioparque Municipal Vesty Pakos, administrado por autoridades del municipio paceño, la Defensoría del Pueblo exigió a las instancias ediles que presenten un informe sobre estas presuntas irregularidades.

“Como Defensoría del Pueblo ya se han emitido los requerimientos de informe escrito”, indicó la defensora Nadia Cruz, en entrevista con Bolivia TV.

Exhortó a la administración del centro de custodia que implemente acciones que puedan solucionar las observaciones que fueron hechas por activistas y especialistas con el objetivo de preservar la vida de estos animales silvestres.

“Corresponde a la administración del Bioparque implementar medidas rápidas y urgentes que puedan paliar las observaciones que ya se hubieran realizado”, señaló.

Cruz sugirió una reunión entre la alcaldía paceña, la administración del Vesty Pakos y el Ministerio de Medioambiente para coordinar acciones inmediatas con el objetivo de preservar la vida de los animales.

Durante el fin de semana, el director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medioambiente y Agua, Omar Yumaa, reveló la muerte de dos animales más, un zorro y murciélago en el Bioparque, con los que la cifra de decesos se incrementó a 90 en lo que va del año.

Yumaa calificó de inexplicables las justificaciones del Gobierno municipal, que afirma, por un lado, que la mayoría de los animales fallecieron por “viejitos” y por otro, que no cuentan con recursos.

ABI