Diprove El Alto recupera 6 vehículos y aprehende a 3 personas

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 4 Oct. — La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto en los últimos días logró recuperar 5 vehículos que fueron reportados como robados, logrando aprehender a 3 personas.

El director de Diprove El Alto, mayor Erick Revollo, informó que “producto de los operativos de la semana se ha podido recuperar 6 vehículos, 5 con reporte de robo y uno que fue abandonado. Entre los que podemos destacar es el robo de un minibus del Banco Nacional en la gestión 2011, con el transcurso del tiempo los delincuentes esconden el vehículo para documentarlo y venderlo a una comercial y el vehículo llega hasta Coroico donde intenta ingresar a un sindicato. El segundo vehículo es un taxi blanco marca Corolla que ha sido encontrado a través de la Dirección de Recaudaciones, esto sucede cuando el dueño del vehículo acude a sacar la inspección técnica y es en el sistema donde se verifica la denuncia de robo”.

Asimismo, Diprove logró recuperar cuatro vehículos reportados como robados de las zonas Santa Rosa, Bautista Saavedra, Villa Adela y de la provincia Los Andes.

Revollo señaló que hay tres personas aprehendidas, mismos que fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Finalmente, un sexto vehículo tipo Jip Liberti con placa 2426 – URE fue encontrado abandonado.

EAN