En El Alto, línea de Pozos San Felipe funcionará en noviembre para garantizar agua potable

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 4 Oct. — El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el miércoles que la línea de pozos San Felipe del Distrito 3 de la ciudad de El Alto comenzará a funcionar a finales de noviembre para garantizar agua potable a esa urbe que sufre racionamiento.

Más de 30 mil familias del Distrito 3 se beneficiarán con la perforación de 8 pozos de agua, mismos que a la fecha alcanzan un avance físico del 85 %, se prevé que desde el mes de noviembre se realicen las pruebas de operación y en consecuencia se evitará el racionamiento del líquido elemento en las zonas de la urbe alteña.

“Esta línea de pozos de 6.2 km va a abastecer con 120 litros por segundo a la ciudad de El Alto, los trabajos están concluyendo y la última semana de noviembre este sistema estará en funcionamiento”, sostuvo Claure.

Añadió que esa obra es parte del plan de emergencia que ejecutó el Gobierno para enfrentar el desabastecimiento de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto, que se sufrió a finales de 2016 y principio de este año.

“Los primeros meses del año se empezó a ejecutar la primera línea de pozos, actualmente los ocho pozos están perforados, toda la línea de tuberías se encuentra tendida”, apuntó.

El proyecto tiene una inversión de Bs. 16.5 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua participa con una contraparte de Bs 8.8 millones y Epsas con Bs 7.5 millones.

Indicó que sólo falta realizar algunos trabajos civiles, porque los pozos fueron perforados y las bombas se encuentran en los almacenes de EPSAS.

Además de Epsas, de la inspección participaron el ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño y la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales.

EAN