El Alto, 15 Nov. – El Centro Integral Productivo Artesanal (CIPA) fabricó cunas y sillas que fueron entregados a 21 centros infantiles y 4 albergues transitorios de la ciudad de El Alto. La dotación de este mobiliario tuvo una inversión de 47 mil bolivianos.
“Tenemos un convenio interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras, el Municipio de El Alto y la ABT transfiere madera decomisada y el municipio a partir de esa madera decomisada realiza producción a partir de un bien social a los sectores más vulnerables en esta ocasión a los centros infantiles”, informó el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía, Néstor Espejo.
Las cunas beneficiarán a niños comprendidos entre 0 y 5 años de edad, niños en situación de calle, abandonados, extraviados y a niños de los centros infantiles administrados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
El director de Comunicación del Municipio, Henry Contreras, en representación de la alcaldesa Soledad Chapetón, hizo la entrega de lote y recomendó cuidar el mobiliario.
El Municipio, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), así como el Centro Integral Productivo Artesanal, realizaron la entrega de éste tercer lote de muebles tipo cunas y mantenimiento de sillas a Centros de Atención Infantil y Albergues de la ciudad de El Alto. / GAMEA