El Alto, 15 Nov. — Con el propósito de reducir la contaminación ambiental, más de 200 brigadistas escolares fueron capacitados por la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) acerca de las técnicas adecuadas para hacer el tratamiento de residuos sólidos. Los conocimientos serán replicados por los líderes escolares en sus zonas y unidades educativas.
“La problemática de la basura es latente, por eso debemos fomentar a que se haga uso de las ‘3R’ para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos que generamos por el consumo de distintos productos, como las botellas de gaseosas, cartones, bolsas de plástico que causan graves problemas al medioambiente y a nuestra salud”, explicó la capacitadora de Emalt, Paola Castaños, citada en un boletín institucional.
El taller desarrollado en el Salón de Honor del Distrito Policial 3, en Ciudad Satélite, reunió a los brigadistas escolares del sector sur de El Alto que, durante dos horas, además de conocer los riesgos ambientales que producen los residuos no tratados, aprendieron a elaborar adornos con botellas pet.
“Esta actividad es constante con los tres equipos de capacitadores de Emalt que recorren por la ciudad. Luego de cada taller hacemos un seguimiento para ver cómo se está avanzando en ese objetivo que tenemos porque ya iniciaremos otro proyecto que tiene que ver con la limpieza de los ríos”, anunció Castaños.