El Alto ENFE alquila terrenos a vecinos y amautas

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 16 oct.– La Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado ENFE decidió tomar posesión de su propiedad y arrendar los terrenos ubicados entre Faro Murillo hasta la ceja, bajo un convenio que favorezca a la empresa y a los amautas, comerciantes y vecinos informó Armando Orozco Jefe de Patrimonio Nacional.

“Una vez que comenzó la ley de capitalización varios trabajadores fueron despedidos y nosotros tenemos una deuda social que cumplir con ellos, estos arrendamientos nos ayudaran un poco para poder cumplir con las deudas que tenemos, como  con el pago de impuestos pendientes que tenemos con instituciones gubernamentales, somos una empresa autónoma y tenemos que solventar, esta es la única manera para solventarnos económicamente nosotros no recibimos ni un centavo del TGN por tanto solamente vivimos de todo lo que son alquileres y arrendamientos en todo el país, asimismo darles a conocer que en junio de este año  hemos hecho los contratos” indicó Orozco.

Por su parte, Florencio Pari presidente de la zona Arica  confirmó que los vecinos y ENFE tienen un contrato de arrendamiento con un costo de alquiler de Bs. 10. 560 Anual “son pequeños áreas que cada puesto pagamos a Bs. 110 mensual, ya hemos pagado un mes, son 760 metros que  benefician a 80 a 90 vecinos inicialmente los puestos que era de 250 x 3 algunas asociaciones  se opusieron y llegamos a un acuerdo institucional donde se negocio el 50% del área alquilada, también refirió que el contrato será modificado una vez que la Alcaldía inicie el proyecto en la avenida Panorámica   ” señaló.

Lucia Escobar abogada representante legal de la Asociación de los Amautas señalo que son 5 Asociaciones que están regularizando su situación legal ante ENFE el asentamiento de tal forma que pueda suscribirse un alquiler hasta este fin de semana reiteró.

EAN