FEJUVE- COR convocan a la concentración en homenaje a los caídos de octubre del 2003

 

El Alto, 13 oct.-– Sandro Ramírez Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto informó que la reunión del Pacto de Unidad se determino convocar a todas las organizaciones sociales e instituciones a la concentración para este próximo martes 17 de octubre en predios de la Fejuve avenida 6 de marzo en horas de la mañana en homenaje a los caídos de octubre del 2003.

“Recordamos 14 años de injusticia, donde nace una nueva era de estructura política, jurídica, económica y social, transformando  en un Estado Plurinacional que considera una nueva oportunidad para los Bolivianos…ese día recordamos que no hay justicia, porque hasta ahora no hay avance en la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Bersain… rendiremos homenaje a todos los actores de esas jornadas luctuosas, seguiremos pidiendo justicia para todos los hermanos que han perdido la vida y otros que han quedado heridos” indicó Ramírez.

Por su parte, Eliseo Suxo, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional, recordó que los acontecimientos en octubre 2003 comenzó en Sorata, Warisata ,concluyó la lucha en la ciudad de El Alto, donde varios vecinos de la zona de villa Ingenio, Senkata y otras zonas perdieron la vida en defensa del gas.

En relación a la agenda de octubre Ramírez manifestó que se cumplió con la industrialización de los Hidrocarburos, falta la extradición de Sánchez de Loza . En la actualidad la ciudad de El Alto merece más la atención del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal por el aporte al país, necesitamos atención de las tres estructuras del estado reiteró.

EAN