Publicidad

El Alto reporta 10 casos de sarampión

 

El Alto, 19 sep.- El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, reportó este viernes que en la ciudad de El Alto ya suman 10 casos confirmados de sarampión, todos ellos se presentaron en mayores de 10 años.

“Estamos con 10 casos de sarampión, los 10 casos se han presentado son arriba de los 10 años”, confirmó Calderón ante los medios.

Hasta el 2 de septiembre, en El Alto se habían reportado nueve casos, ahora se confirmó el décimo positivo.

Calderón agregó que continuarán con la vacunación en el Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana y los centros de salud y los consultorios vecinales.

“Se está procediendo con la vacunación y estamos trabajando para generar una nueva campaña para la siguiente semana”, detalló Calderón.

Por mandato de la alcaldesa Eva Copa, en El Alto se vacuna según el esquema regular de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades en todos los centros de salud de primer nivel, puntos fijos de vacunación y consultorios vecinales.

Prensa GAMEA