El Concejo Municipal entrega reconocimientos a las víctimas de la masacre de octubre 2003

El Alto, 17 oct.– El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto realizo la jornada  del martes reconocimiento a las víctimas de la masacre de octubre de 2003, por su  valentía y lucha en defensa de nuestros hidrocarburos a las 67 víctimas informo Antíoco Cala, Presidente del Concejo Municipal.

“Hay un abandono a las víctimas deberían tener un mejor trato humanitario de parte del Gobierno Central porque frente a estas luchas se ha tenido una nueva forma de gobierno” indicó Cala

 El acto contó también con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón quien señaló que el gobierno  de Evo Morales, tiene una deuda histórica con el pueblo alteño, desde el 2003.

“A 14 años de la denominada “Guerra del Gas”, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, demandó a las autoridades judiciales y de Gobierno celeridad en los procesos de responsabilidad y de extradición que se siguen en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín de los 100 heridos…somos una de las ciudades menos atendidas, uno de los municipios que menos recursos económicos recibe de la distribución económica a nivel nacional” reiteró Chapetón.

Por su parte, Juanito Angulo concejal del Movimiento Al Socialismo respondió a las aseveraciones de la alcaldesa señalado que debe inicialmente ejecutar su presupuesto antes de pedir más recursos económicos, a finales del año pasado tenía  más de Bs.4 millones, a estas alturas tenemos más de Bs. 800 millones lo que demuestra que no tiene   proyectos serios  a diseño final, por lo tanto no tiene por qué reclamar” mencionó Angulo.

A criterio del Concejal de MAS, Juanito Angulo, el Gobierno Central está cumpliendo con la ciudad de El Alto, con mega proyectos como ser la construcción del Centro de Investigación Nuclear con una inversión de Bs. 300 millones, construcción  de 10 módulos educativos con Bs. 700 millones y para esta gestión Bs. 85 millones más que se invertirá, la construcción del Estadio Norte Bs.58 millones, construcción del Teleférico de la Línea Azul con 100 millones de dólares, la construcción de vías e institutos tecnológicos entre otros.

EAN