El Alto, 30 de mayo (MC).- El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno nacional invertirá al menos 150 millones de dólares (más de 1.044 millones de bolivianos) en la instalación de tres centros integrales de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, centros en los se detectarán y tratarán casos de cáncer.
“Crearemos tres centros integrales de medicina nuclear para combatir el cáncer, porque en Bolivia no hay, uno de ellos estará en la ciudad de El Alto, el otro en la ciudad de La Paz y Santa Cruz. Cada uno contará con una inversión de más de 50 millones de dólares”, aseguró el Jefe de Estado.
Morales explicó que cada centro integral de medicina nuclear funcionará en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear que ya se construye en la ciudad de El Alto. Los trabajos están a cargo de la empresa rusa Rosatom.
El Jefe de Estado aseguró que los centros de investigación nuclear generarán átomos radioactivos para detectar la enfermedad del cáncer, para qué los ciudadanos no tengan que viajar a otros países para realizar esos estudios y puedan hacerlo Bolivia.
“Este centro de investigación nuclear va a aportar con átomos radioactivos para detectar el cáncer y ya no será importante viajar a Chile, Brasil ni a Estados Unidos para tratar esta enfermedad», dijo el Primer Mandatario.